nosotros

Nuestra Historia

El Colegio San Antonio de Colina se ubica en la comuna del mismo nombre, en la calle san Antonio de Comaico sitio n°2, sector lo seco, de esta localidad.

Este colegio fue fundado el año 1998 y fue reconocido oficialmente por el ministerio de educación el día 13 de junio del mismo año, según decreto cooperador n° 1411-98, con una matrícula inicial de 240 alumnos distribuidos desde pre kínder a 4º año básico; los que han ido aumentando año tras año.

Esto ha permitido a la institución proyectarse a la enseñanza media, lo que se ha visto concretado con la creación de nuestro liceo el año 2006.

El establecimiento ha transitado por diferentes etapas administrativas, según lo estipulado por la legislación vigente. En un principio fue un "colegio particular subvencionado", luego "sociedad educacional" y hoy en día una fundación llamada "Fundación Educacional San Antonio de Colina". Nuestro establecimiento, a través de su historia ha destacado en diversos ámbitos, lo que ha permitido a nuestra comunidad ser reconocida por sus logros académicos (SIMCE), artísticos, deportivos, científicos, siendo reconocida por el ministerio de educación, desde sus inicios, con excelencia académica (Sned) y asimismo, ser clasificado por la agencia de educación en el máximo nivel de desempeño educativo en Ens. básica y media.

En la actualidad el colegio tiene una matrícula de 1.690 estudiantes, desde pre-kínder a 4º año medio, en régimen diurno y jornada escolar completa. Los fundamentos que guían el actuar de nuestra institución se basan principalmente en los siguientes valores:

- La excelencia, entendida como el entregar siempre lo mejor de nosotros mismos

- La familia; entendida como la base del desarrollo armónico de nuestros hijos - La fe; entendida como la confianza y seguridad en lo que hacemos cada día.

Junto con ello, nuestro proyecto educativo institucional promueve otros valores y principios que hacen posible lograr los objetivos que deseamos para nuestros alumnos y que se llevan a cabo con el compromiso y apoyo de toda la comunidad educativa.

Nuestros Principios

conseguir alto rendimiento

Nuestros esfuerzos académicos y pedagógicos estan centrados en conseguir óptimos resultados en todas las areás del conocimiento

Perfeccionamiento Constante