Equipo multidisciplinario

Nuestra labor

Para fortalecer la dimensión social y afectiva de nuestro Colegio, contamos con la participación permanente de un equipo multidisciplinario quienes están a cargo de estimular virtudes y valores en la comunidad estudiantil. El equipo multidisciplinario señala, previene y combate los problemas socio afectivo más importantes que atañen a los estudiantes y sus familias, para ello nuestro objetivo principal es potenciar el desarrollo integral de niños y niñas contribuyendo en el apoyo educativo y formativo en los todos sus ámbitos: Personal, familiar y social; otorgando herramientas que le permitan enfrentar desafíos futuros.

Tareas

convivencia escolar

El equipo multidisciplianrio trabaja para asegurar un marco de convivencia, en el que se pueden practicar valores como respeto, responsabilidad y la solidaridad, a fin de edificar un clima que permite mejores aprendizajes, el desarrollo de habilidades para desenvolverse constructivamente en comunidad y establecer relaciones fraternas.

Programa de Apoyo la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

A través de este programa se busca establecer las bases para la construcción de la convivencia escolar como hito fundamental en la formación ciudadana de los estudiantes; pues constituye un elemento primordial en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. El clima de aula y la convivencia al interior de los espacios educativos resultan de vital importancia en todo proceso de aprendizaje, pues en tanto el clima propicie espacios de compañerismo, contención, seguridad, etc. Se generarán mejores condiciones para los aprendizajes; de aquí la importancia de "saber" gestionar esta área de manera que se torne en un lugar favorable al desarrollo de sus integrantes.

Apoyo institucional

Evaluación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y determinar los recursos, apoyos y adecuaciones curriculares necesarias.

Acompañar y evaluar permanentemente a los alumnos con necesidades educativas especiales, procurando su integración y/o sostenimiento de ésta.

Apoyar el desarrollo de los procesos institucionales. Colaborar con los docentes en las tareas de programación e implementación de las adecuaciones curriculares.

Establecer canales de comunicación, consulta y apoyo a los padres, orientando su participación y compromiso con el proceso educativo. Revelar y promover acciones y recursos existentes en la comunidad trabajando en redes con otras instituciones educativas y de otros sectores para la atención de las necesidades educativas especiales. Desarrollar programas de prevención.

Aqui podras conocer los protocolos y documentos::