Cuenta institucional del Colegio San Antonio para
estudiantes nuevos 2024

Antes de empezar:

Cada estudiante de nuestra institución tiene asignado un correo electrónico institucional que les permite acceder a Google Meet para clases en línea, enviar y recibir correos electrónicos a través de Gmail, ver asignaturas en línea a través de Classroom y acceder a las aplicaciones de Google como Docs, Drive, entre otros.

¿Cómo activar el correo del estudiante?

1.- El correo electrónico del alumno(a) será el primer nombre del Alumno(a), apellido paterno Alumno(a), apellido materno Alumno(a), agregar el dígito 4 seguido de @colegiosanantoniodecolina.cl

Ejemplo: Si el Alumno(a) se llama Luis Zúñiga Pérez, su usuario será:

luiszunigaperez4@colegiosanantoniodecolina.cl (en este caso se reemplaza la Ñ por N y se quitan las tildes)

Nota: No debes crear un correo nuevo, estos ya se encuentran creados en la plataforma.

2.- La contraseña: está será el RUN del Alumno(a) sin puntos, sin guión y sin dígito verificador.

Ejemplo: si el RUN del alumno(a) es 25.125.231-K su contraseña será: 25125231

Ver vídeos explicativos

Desde un Teléfono o Tablet

Desde un Computador utilizando Chrome

Si tienes problemas para acceder a tu sesión institucional envía un correo electrónico a: luisvaldes@colegiosanantoniodecolina.cl indicando nombre completo del alumno(a) y curso.